Senderismo por El Casar

Hace algunos años diseñamos dos rutas senderistas por la zona de El Casar solicitadas por el  grupo La Campiña Verde y a las que denominaron Rutas Ecológicas por El Casar, siendo patrocinado el proyecto por la Diputación Provincial de Guadalajara.

Con la intención de publicarlas próximamente en la web, esta mañana nos hemos desplazado hasta El Casar acompañados de Víctor Pascual administrador web senderismoguadalajara.es y de Octavio.

Temíamos que a pesar de la nevada caída de la tarde anterior iba a dificultar nuestra excursión, incluso en la tarde del sábado pensamos en suspenderla, pero las previsiones del tiempo mejoraban y decidimos acercarnos. En primer lugar nos dirigimos a la localidad de Mesones, lugar donde se inicia la primera ruta llamada el Arroyo de la Galga. Hacia frio a primer hora de la mañana pero rápidamente nos pusimos en marcha. En casi dos horas realizamos la ruta completa que no tiene más de cinco kilómetros y medio. Lo mejor de la mañana, sin duda fue terminar en el bar restaurante Aries de Mesones para tomar un rico bocadillo de morcilla o de salchichas que nos supieron a gloria.

Decidimos continuar con la segunda ruta y nos acercamos hasta la cercana urbanización de El Coto para iniciar allí la ruta llamada El encinar del Chaparral. La ruta, muy bonita, se inicia en el parking que hay a la entrada de la citada urbanización y allí mismo termina.

Aunque no pudimos admirar las bellas vistas panorámicas de la sierra de Guadarrama, que están cargadas de nieve, la excursión mereció la pena y eso que las botas se pusieron  bien de barro.

Las dos rutas, El Arroyo de la Galga y El Encinar del Chaparral, ya están en la web.

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *