Arenas de San Pedro acogerá este año la 46 Marcha Nacional de Veteranos

La localidad abulense de Arenas de San Pedro es el escenario elegido por el Grupo Gredos de Montaña, al celebrar su 50 Aniversario, y junto con la «Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León, con la colaboración del «Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, para la celebración  de la 46 Marcha Nacional de Veteranos 2019 y que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2019.

Arenas de San Pedro es una ciudad enclavada en el sur de la provincia de Ávila y cuyo municipio se encuentra en gran parte dentro del impresionante Parque Regional de la Sierra de Gredos. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza gracias a sus escarpados picos rodeados de abundante vegetación, ríos y arroyos de agua cristalina.

Disponemos además de infinidad de miradores para disfrutar de maravillosas vistas, pistas forestales, caminos y senderos, de los cuales muchos de ellos coinciden como marcaciones posteriores de Pr y Gr, otros que se han habilitado para rutas Btt y rutas ecuestres. Todo listo para disfrutar de un paraje inolvidable.

Programa:

Viernes 27 de Septiembre
Desde las 10 de la mañana y hasta la hora de la Asamblea, se comenzará la recepción de los participantes entregándoles las acreditaciones y documentación preparada para la actividad previa presentación de la licencia federativa del año en curso.

De 18 a 19 h. se tendrá un encuentro de danzas y coros regionales.

a las 19:30 h. se celebrará la ASAMBLEA NACIONAL DE MONTAÑEROS VETERANOS en la Casa de la Cultura con asistencia de los Presidentes de las Federaciones y diversas autoridades.

Sábado 28 de Septiembre
A partir de las 7 de la mañana se comenzará a dar el desayuno a todos los inscritos en la marcha hasta la hora de salida.

8:00 h. Plaza del Castillo. SALIDA de los participantes que van a hacer la MARCHA LARGA

8:30 h. Plaza del Castillo. SALIDA de los participantes que van a hacer la MARCHA CORTA

A lo largo de la mañana y mientras los caminantes recorren las distancias previstas, se tendrá preparada para los ACOMPAÑANTES diferentes visitas que podemos ofrecer. Entre ellas está prevista la visita al Santuario de San Pedro de Alcántara, las Cuevas del Águila, el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, paseo por las calles y rincones de Arenas de San Pedro, etc.

La llegada será al mismo lugar de salida, la Plaza del Castillo (Plaza del Condestable Dávalos). Está prevista a partir de las 13:30 h.

A los CAMINANTES se les recibe con un aperitivo para reponer fuerzas según vayan entrando y antes de su regreso a casa.

15:00 h. COMIDA OFICIAL DE LA MARCHA durante la cual se hará entrega de los diferentes Trofeos y se clausurará la actividad.

Domingo 28 de Septiembre
Ya fuera del programa de actividades y para aquellos que lo deseen, se realizará una subida a nuestro Refugio Victory donde se tomará un «tentenpie» disfrutando de las maravillosas vistas que nos ofrecen «Los Galayos»

La Marcha

Para marcha nacional de veteranos la organizaciñon a previsto dos ruta, una roja y otra amarilla.

Ruta roja: Circular por los contornos de Arenas de San Pedro
Distancia: 18,2 Kms.
Tiempo máximo: 6 h.
Desnivel + 684,1 mts.
Desnivel – 448,6 mts.

Ruta amarilla: Circular por los contornos de Arenas de San Pedro
Distancia: 12,5 Kms.
Tiempo máximo: 4 h.
Desnivel + 408,1 mts.

Toda la información sobre esta actividad que en cada edición acoge a centenares de montañeros, puede encontrarse en la web del Grupo Gredos de Montaña.

 

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *