El Camino del Norte. Etapa 7, de Arzúa a O Pedruzo

De donde vienen los peregrinos

De donde vienen los peregrinos

Track testado y realizado por CaminosdeGuadalajara

Nos incorporamos a la dos últimas etapas del Camino Francés, por lo tanto aumenta considerablemente el número de peregrinos, por lo que ya no vamos a estar solos.

Arzúa. Capela de la Magdalena

Arzúa. Capela de la Magdalena

Saldremos de Arzúa por el camino señalizado pasando por la Capela de la Magdalena y la iglesia de Santiago. Cuando ya hemos abandonado el pueblo, el camino pasa a ser de tierra y a unos centenares de metros pasamos junto a la Fonte do Peregrino, donde podremos coger agua.

A unos 2,7 km de la salida pasamos por delante del bar O Preguntoño y poco después cruzamos la N-547 por debajo de la calzada.

En el camino

En el camino

La ruta está muy bien señalizada y nos lleva a pasar por varios establecimientos donde siempre podremos tomar algo.

A los 14,6 km de la salida pasamos por delante del Memorial dedicado a Guillermo Watt, un peregrino suizo que murió en este lugar en 1993, a solo una jornada de alcanzar Santiago de Compostela.

Fuente con descansadero

Fuente con descansadero

Caminaremos muy cerca de la N-547, cruzándola varias veces y pasando por la ermita de Santa Lucía y poco más adelante hay una fuente con descansadero.

Volvemos de nuevo a cruzar la citada carretera y pasando por la Fonte de A Rua nos acercamos a O Pedruzo que será el final de nuestra etapa de hoy.

 

Descarga de los traks y waipoints para GPS
Camino del Norte
Etapa 7, de Arzúa a O Pino – O Pedruzo
(La Coruña)
Track en formato: gpx
Waipoints: formato: gpx
También disponible en Wikiloc

Galería de fotos