Diseño y gestión de senderos

En CaminosdeGuadalajara tenemos sobrada experiencia en el diseño, creación y gestión de senderos balizados a lo largo de la provincia, por lo que ofrecemos nuestros servicios a ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones.

¿En qué consiste el trabajo?

Estudio previo:
Una vez realizado el encargo, procedemos a un estudio previo con nuestros mapas y herramientas para diseñar el mejor trazado y que posteriormente se presenta y consensua con el cliente.

Trabajo de campo:
Recorremos varias veces el sendero para proceder a su señalización y marcaje, especialmente con marcas de pintura. Indicando donde se colocarán balizas y demás elementos de señalética vertical necesaria.

Balizamiento:
En el sendero se instalan un número indeterminado de balizas, flechas direccionales, mesas de interpretación y paneles informativos, que requiera la instalación.

Homologación del sendero:
Si el cliente así lo desea, podemos proceder a la tramitación para la homologación del sendero por parte de la federación regional y siempre siguiendo las directrices de esta entidad.

Folletos y publicaciones:
Se ofrece la posibilidad de diseñar y maquetar folletos, mapas y diversas publicaciones que estarían a disposición del turista/senderista en las oficinas de turismo y/o ayuntamientos, hoteles, casas rurales, restaurantes, etc.

Divulgación:
Entregamos al ayuntamiento/cliente los tracs de las rutas, texto de las publicaciones y fotografías en formato PDF para que sean publicados en la web institucional.

Otras acciones:
En CaminosdeGuadalajara nos comprometemos a publicar con toda la información y en nuestra web la ruta encargada.

Algunos trabajos realizados:

Se ha diseñado, balizado, marcado los siguientes senderos y rutas:

Durón:

Fuentelencina:

Horche:

 

Señalización de sendero

Señalización de sendero

Panel informativo

Panel informativo

Baliza

Baliza

Poste direccional

Poste direccional

Mesa de interpretación

Mesa de interpretación

Folleto

Folleto

Folleto

Folleto

Mapa

Mapa

Scroll Up