Guadalajara y la región, presentes en la Feria Expotural que se celebra hasta el domingo en IFEMA

El sector del turismo rural de Castilla-La Mancha está presente en la feria nacional dedicada específicamente al turismo de naturaleza y sostenible, Expotural, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el recinto ferial IFEMA, en Madrid.

Castilla-La Mancha participa con un stand institucional de 100 metros cuadrados que cuenta con una zona de atención al visitante y otra destinada a la realización de talleres y charlas divulgativas específicas sobre el sector, que se ofrecen en colaboración con dos asociaciones sectoriales de la región, la Asociación de Empresarios de Turismo Activo y Ecoturismo de Castilla-La Mancha y la Asociación de Ecoturismo de Castilla-La Mancha.

Durante la feria, el stand institucional ofrece información sobre los dos Parques Nacionales del territorio, Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, sus siete Parques Naturales (Sierra Norte de Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Alto Tajo, Serranía de Cuenca, Calares del Río Mundo y de la Sima, Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia y Sierra Madrona), además de sobre las cerca de 300.000 hectáreas que están declaradas en la región como espacios naturales protegidos.

También la Asociacion Sierra Norte participa con un pequeño espacio mostrando con videos y folletos esta parte de Guadalajara. Se trata de una asociación de profesionales del turismo rural y activo situados en la Sierra de Guadalajara. Este territorio consta de dos parques naturales y contiene el hayedo más septentrional de Europa, pueblos medievales, arquitectura de pizarra, patrimonio industrial (minas de plata), salinas, iglesias románicas, senderismo, pesca, gastronomía, tradiciones y leyendas. La Asociación reagrupa más de 40 empresas: alojamiento y turismo activo. Consta de una central de reserva.

Hemos visitado ya la feria y hemos notado que la presente edición ha disminuido el número de expositores con respecto a la edición del pasado año; aun así se encuentran representados zonas tan importantes en turismo rural como Asturias, Cantabria, Extremadura, Madrid, Huesca, el Cabildo de la Gomera o La Rioja

De todas maneras, la feria despierta interés y estará abierta hasta el próximo domingo dia 29 en el pabellón 1 de IFEMA. En su página web se puede consultar toda la información.

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *