Mas rutas para descubrir Guadalajara

Semanalmente publicamos en la web nuevas rutas para que el senderista tenga la oportunidad de descubrir paso a paso las sendas y los caminos de Guadalajara.

En las últimas semanas hemos publicado las siete etapas del El Camino del Cid, entre el límite de la provincia se Soria (Miedes de Atienza) y de nuevo regreso a Soria en la zona del parque eólico de Maranchón.

Estas siete etapas recorren la Sierra Norte de la provincia pasando por los calidades importantes como Miedes, Atienza, Hiendelaencina. Jadraque, Mandayona, el Barranco del Río Dulce, Sigüenza, Jodra del Pinar, Alcolea del Pinar, Anguita, Luzón y Maranchón. En la descripción de las rutas, el senderista podrá encontrar todo el rutómetro, mapas, descargas de tracks y fotografías de cada uno de los tramos.

Y hoy, lo último que hemos incorporado a la web, ha sido una interesante ruta, que la hemos llamado Ruta a la Cueva del Oso, en Prádena de Atienza, en la ladera norte del Santo Alto Rey y donde según cuenta la leyenda, el Cid pernoctó algunas jornadas.

La ruta, corta, se puede hacer en una mañana y parte desde Prádena de Atienza. Se puede llegar caminando tranquilamente en un par de horas hasta la entrada de la cavidad y después, sobre todo si es verano, pegarse un chapuzón en «los Pozos» del Pelagallinas. Como la jornada da para más, es recomendable hacer una visita a Las Minas (Hiendelaencina) o acercarse hasta la misma cumbre del Alto Rey a 1.858 metros de altura, dominando desde aquí casi toda la provincia.

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *