Cuatro rutas para recorrer el entorno de Guadalajara

El grupo municipalista AIKE repartirá hasta 2000 mapas con cuatro rutas para hacer senderismo en espacios verdes de la ciudad sin necesidad de coger el coche. Por ello ha querido celebrar su séptimo Aikencuentro realizando una de las cuatro que aparecen en el mapa este domingo, 3 de abril, partiendo a las 10:30 desde el aparcamiento del Centro Comercial Ferial Plaza

El grupo municipalista Aike -A Guadalajara hay que quererla- a través de su concejal en el Ayuntamiento, Jorge Riendas y la presidenta de la formación, Susana Martínez, han presentado el séptimo de sus Aikencuentros- espacios para la reflexión ciudadana-. “Estos encuentros nos ofrecen espacios donde poder pensar la ciudad, en otras ocasiones son mesas redondas, ponencias, en esta ocasión será un paseo. Con ello pretendemos dar a conocer estos mapas y recordar al equipo de gobierno la propuesta pusimos sobre la mesa sobre la Red de Senderos Urbanos y la posibilidad de poner esta iniciativa en marcha,” expone Martínez.

El formato de este aikencuentro es un paseo de 4,3 kilómetros, circular en el que se recorrerá el camino del arroyo de la Huerta de la Limpia que realizarán “en compañía de Victor Pascual, de Senderismo Guadalajara, Cristina Toledano, de Empatiza Comunicaciones y Ángel de Juan, de Caminos Guadalajara, todos ellos relacionados con esta actividad que la pandemia dio a conocer a muchas personas y que creemos que debemos mantener y potenciar, porque nuestra ciudad ofrece esa posibilidad,” explica Riendas.

Sobre la Red de Senderos Urbanos de la Ciudad de Guadalajara, desde Aike opinan que es fácilmente realizable. Con este mapa insisten en una propuesta que llevaban en el programa electoral y presentaban como moción al principio de la legislatura. “En aquel momento el equipo de gobierno votó en contra apelando a que ya estaban trabajando en ello y esto no ha sucedido, no hemos visto que se haya avanzado en nada, por ello aprovechamos para recordar que Guadalajara es una ciudad estupenda para caminar, con un entorno natural con diferentes opciones, llena de senderos de los cuales hemos elegido cuatro, para disfrutar de nuestro entorno y del Río” explica la presidenta.

Aike invita a vecinas y vecinos a sumarse al paseo de este domingo 3 de abril, que darán con interpretación de fauna y explicaciones a lo largo del camino acompañados de tres personas conocidas por su relación con el senderismo, junto con Ángel Vela que ya participaría en el paseo a Castillejos. La salida será desde el aparcamiento del Centro Comercial ferial Plaza a las 10:30. Inscripciones en aikencuentros@gmail.com .

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *