El 1-1-2 de Castilla-La Mancha cuenta con una nueva función en su app ‘My112’ para mejorar la localización de personas extraviadas

Con esta nueva funcionalidad, aquellas personas que realicen actividades en entornos rurales apartados, el 1-1-2 dispondrá de la información sobre su desplazamiento, lo que facilitará su búsqueda en caso de accidente o extravío

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, dispone ya de una nueva función en su aplicación para teléfonos móviles ‘My112’. Esta nueva funcionalidad será de gran ayuda en la localización de personas que se hayan perdido o que hayan sufrido un accidente en plena naturaleza.

Cuando el usuario ponga en marcha la nueva función de esta aplicación, su teléfono móvil irá registrando las posiciones geográficas por donde vaya pasando esa persona. El objetivo es que, en caso de accidente o extravío, y siempre que llame el propio interesado al teléfono de emergencias 1-1-2, desde la Sala de Coordinación se pueda conocer la ubicación actual, así como la ruta seguida con anterioridad.

Con esta nueva función instaurada en la aplicación móvil, desde el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha se puede orientar a aquella persona que se pueda haber extraviado en el campo, haciéndolo volver por la ruta que ha seguido. También para aquellos que puedan sufrir alguna incidencia en zonas rurales apartadas, esta aplicación es de gran ayuda, dado que permite a la Sala de Coordinación poder ubicarlas y hacer llegar, de manera precisa y en el menor tiempo posible, a los grupos de emergencia.

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, ‘My112’ dispone ya de un tercer botón en su página de inicio con el nombre de ‘tracking’. Pulsando ese botón se activará el seguimiento del terminal por GPS. Además, en caso de que no exista cobertura de datos, el usuario puede permitir el envío de posiciones por SMS como vía alternativa. La frecuencia de envío de posiciones se determina en función de la tecnología disponible en cada momento (datos SMS) y el nivel de batería.

Así, cuando una llamada entre el 1-1-2 de Castilla-La Mancha, se visualizará de forma automática el recorrido que ha hecho esta persona desde que activó la aplicación de seguimiento, con lo que desde la Sala de Coordinación se tiene la información necesaria para poder socorrerla.

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.