Navidad en el Pico Ocejón

Desde hace 49 años el Club Alcarreño de Montaña, el decano de los grupos senderistas de la provincia y de la región, celebra una navidad montañera en la cima del Pico Ocejón (2.048 metros), el pico más característico de la provincia de Guadalajara; no es el más alto, pero sí el que atrae al mayor número de personas a pisar su cumbre en cualquier época del año.

Sera el próximo 22 de diciembre, dia la lotería, cuando se celebra esta peculiar navidad, a la que pueden asistir todos aquellos que lo deseen.

El Club Alcarreño de Montaña pone un autobús que se desplaza desde Guadalajara, partiendo desde la iglesia de San Ginés a las 8 de la mañana para iniciar la subida desde Majaelrayo y llegar a tiempo a la misa. Las inscripciones y reserva de plaza hay que hacerla en la Agencia Alcarria Tours hasta el viernes 20 de diciembre.

Para quien quiera participar, basta recordar que la misa será en la cumbre sobre las 12,15 del medio día, por lo que hay que contar con al menos 2,30 a 3,00 horas para llegar a la cima. Se puede elegir cualquiera de los dos itinerarios habituales, desde Majaelrayo o desde Valverde de los Arroyos.

Hay que tener en cuenta las inclemencias meteorológicas de la jornada en la cima, por lo que recomendamos llevar equipamiento apropiado, botas de montaña, gorro, polainas por si hay nieve, etc.
Como la asistencia es completamente libre y voluntaria, el Club Alcarreño de Montaña no se hace responsable de las circunstancias que ocurran ese día.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up