CaminosdeGuadalajara renueva su web

Dicen aquello de “renovarse o morir”, bueno seguro que no es para tanto; pero al dicho hay que tenerle siempre presente, sobre todo para mejorar, para dar un mejor servicio y ante todo ofrecer buena calidad.

Y en CaminosdeGuadalajara esto de “renovarse o morir” nos lo hemos tomado muy a pecho. En los últimos días hemos dedicado un tiempo a renovar totalmente la maquetación y el diseño de la web, haciéndola más vistosa, más atrayente, más limpia y mejorando sobre todo los contenidos que tiene o bien dando a algunos más importancia de la que hasta ahora tenían.


El proceso, aunque estaba ya pensado desde hace un tiempo, se ha hecho rápidamente en apenas unos días; en un principio se renovó totalmente la imagen visual y día a día hemos ido perfeccionándola con algunos retoques hasta encontrar lo que realmente nos interesaba mostrar a nuestros visitantes.

La página está estructurada con una imagen superior que ocupa todo el ancho, son cinco imágenes de Guadalajara: los campos de lavanda en Brihuega, el pico Ocejón desde Valverde de los Arroyos, el Hundido de Armallones en el Alto Tajo, Las Tetas de Viana y la cascada de la Matilla y que se van rotando a medida que el internauta entra en la web.

Se han establecido dos tipos de menús, uno vertical, que es en definitiva el más importante y otro superior situado debajo las fotos de cabecera con contenidos como: Inicio, El blog (con todas nuestras entradas), Caminos de Guadalajara en la radio (con las intervenciones en Ser Guadalajara y EsRadio Guadalajara), De senderismo (con información útil para el senderista), Una ruta: Tu Viaje a la Alcarria, Videos, Nuestros boletines y Contacta con nosotros.

Respecto al menú principal, el que está en vertical, es en el queremos dar más importancia a las rutas de senderismo que con cierta frecuencia incluimos en la web, es lo que nosotros denominamos “rutas recomendadas” con varios apartados; también tienen cabida las rutas senderistas que hemos hecho por España; sin olvidarnos de los grandes senderos con el GR-10 Senderos de la Miel, el GR-160 El camino del Cid, la Ruta de la Lana-Camino de Santiago y el GR-66 Caminos de la Hermandad.

También incluimos otras rutas senderistas de mayor o menor importancia, como el Camino de los Tratantes, rutas Villas Alcarreñas, Senderos de oro y arcilla, Camino de la Alta Alcarria y Senderos del Jarama. El menú se completa con el buscador avanzado de rutas, una aplicación muy demanda que nos ayudará a planificar fácilmente cualquier excursión; un mapa interactivo y una útil información con todas nuestras rutas publicadas en la plataforma de Wikiloc

La parte central, que va a variar con cierta asiduidad, lo vamos a dedicar a dar cuenta de la última entada en el blog, recomendaremos una excursión cada semana, tendremos este mapa interactivo, y otros temas de interés como pueden ser una foto, unos consejos, ideas para hacer senderismo, opiniones de nuestros usuarios, etc.

Se completa con otra información como la descarga de la news letter que publicamos mensualmente, el video destacado o un enlace con nuestras charlas sobre senderismo en Alcarria TV. Por supuesto están incluidos los enlaces a nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

Es en definitiva un cambio para tener una web aún más moderna y de referencia en el senderismo de Guadalajara.

Os animamos a visitarnos.

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *