Más de 300 personas disfrutaron este domingo en Yebra de la ruta senderista ‘Del Telégrafo al Pinarejo’

Organizado por el ayuntamiento de Yebra y en colaboración con el Club Alcarreño de Montaña, más de trescientas personas participaron este domingo en la inauguración de la ruta senderista de ‘Del Telégrafo al Pinarejo‘, que fue diseñada por Caminos del Guadalajara hace unos meses.

El objetivo de la creación de esta ruta senderista ha sido el de poner en valor el gran patrimonio natural que tiene Yebra, al mismo tiempo que se llenaba de vida el pueblo y se impulsaba el comercio local, con la llegada de nuevos visitantes.

Antes de la salida prevista sobre las 10 de la mañana, tanto el alcalde Juan Pedro Sánchez Yebra, como Ángel de Juan, diseñador de la ruta, explicaron los pormenores de esta a todos los senderistas ante el panel de inicio de la ruta y situado junto a la iglesia parroquial. Todos los participantes realizaron el itinerario previsto de unos 17 kilómetros que es de lo que consta la ruta, recorriendo diversos parajes del término municipal yebrano. En Fuente Trazas se realizó la primera parada donde el ayuntamiento había preparado un avituallamiento con agua y fruta, y un lugar perfecto para hacer un pequeño descanso.

Los senderistas continuaron para llegar al Camino del Tello, descender al Barranco del Val y subir a la última dificultad de la jornada, el Pinarejo, a casi 900 metros de altura, y que un dia con el de este domingo nos permitió tener unas estupendas vistas de esta parte de la Alcarria Baja.

De regreso al pueblo, todos los participantes fueron invitados a una comida popular a base de patatas con costillas, por gentileza del ayuntamiento de Yebra y la cortesía de la asociación de mujeres de la localidad.

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *