Alovera pone en marcha tres rutas senderistas, saludables y señalizadas

Desde hace meses se trabajó con los operarios municipales de Alovera para finalizar la señalización completa de las rutas saludables y contar esta primavera por primera vez con todo el despliegue de esta alternativa de hábitos saludables

El Ayuntamiento de Alovera dio inicio hace un año a la configuración y difusión de rutas saludables, que es uno de los ejes del plan fomento de la actividad física y la salud en el municipio, ofreciendo una opción de estilo de vida activo y saludable que conjugue los parajes naturales que rodean Alovera con la actividad al aire libre.

A lo largo de varios meses se ha ido finalizando por parte de los operarios municipales la señalización mediante balizamiento, flechas y códigos qr de los recorridos establecidos que constituyen tres rutas de tres niveles diferenciados tanto en longitud, como en características y zonas.

Ante la nueva situación de desconfinamiento que genera la necesidad de espacios al aire libre para permitir la actividad física, que progresivamente y con las condiciones que establezca el Gobierno de España, va a permitir a muchos aloveranos y aloveranas desarrollar nuevas actividades físicas respetando unas distancias en estos espacios.

A la espera de conocer las posibilidades iniciales y el desarrollo de las posteriores en cuanto a la permisibilidad de actividad física en espacios públicos desde el Ayuntamiento se está promocionando con los vecinos las posibilidades con las que contamos y que han sido objeto de actuación durante meses para completar el balizamiento de las tres rutas.

El punto de inicio opcional de los tres recorridos está ubicado en el Parque de la Armonía (Avenida de Guatemala) donde hay un panel informativo con todos los datos.

Además se ha apostado por un sistema de códigos QR donde vía móvil se puede hacer un seguimiento de las mismas gracias a la aplicación Wikiloc de gran seguimiento entre usuarios de rutas exteriores.

Estos espacios cobran un valor añadido en estas circunstancias donde por la epidemia COVID19 están cerrados los espacios deportivos ordinarios y hay una exigencia lógica de distanciamiento en la práctica deportiva.

Las recomendaciones para su uso son: realizarlas con calzado deportivo y ropa cómoda, hidratarse regularmente ya que no cuenta con fuentes el recorrido, con temperaturas alta usar gorra y protección solar y adaptar la intensidad según las condiciones de temperatura y humedad.

Las rutas:

RUTA VERDE: es la ruta que cubre mayor recorrido (18 kilómetros) y está pensada inicialmente para realizarla en bicicleta. Su recorrido es principalmente por caminos anchos y con buen firme, sumando un desnivel de 65 metros. Parte de su tramo discurre paralelo a la autovía R-2 permitiendo una panorámica muy interesante de la localidad.
Tiempo estimado de ruta 2 horas (en bicicleta).
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ruta-saludable-1-verde-bicicleta-de-montana-33127882

RUTA ROJA: al contrario que la anterior, es la ruta más asequible, ya que tiene una longitud de 4.5 Km que se realizan de manera circular por camino con buen firme y totalmente llano, que permite tener referencia visual continua sobre la urbanización «Parque Vallejo» o el Centro de Salud de Alovera.
Tiempo estimado de ruta 1 hora y 15 minutos (caminando).
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-saludable-2-rojo-senderismo-corta-34562977

RUTA AZUL: comparte el inicio con la ruta roja, pero esta se amplía para cubrir 10 kilómetros y discurrir en la segunda parte del recorrido junto al canal de riego que tiene paso por la localidad.
Tiempo estimado de ruta 1 hora y 30 minutos (caminando).
Tiempo estimado de ruta 1 hora (en bicicleta).
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-saludable-3-azul-senderismo-larga-34562916

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.