Solidaridad con la “Isla Bonita”

El volcán Teneguia, el último que entró en erupción en 1971

El volcán Teneguia, el último que entró en erupción en 1971

La naturaleza ha mostrado su cara más amarga estos días en la isla de la Palma, la “Isla Bonita”. La erupción de un nuevo volcán en la espina dorsal de Cumbre Vieja, por donde transita la Ruta de los Volcanes con el GR-131, nos está mostrando imágenes impactantes de la parte oeste de la isla del entorno de Los Lanos de Aridane, El Paso, Tadoque y El Paraíso.

Hace años en una visita a La Palma disfruté del senderismo (la isla en un paraíso para esta actividad deportiva) y he de reconocer que me enamoré de este precioso lugar, al que he querido, pero aún no ha sido posible, volver de nuevo y que lo haré en cuanto pueda y cuando la situación se normalice, no es momento para molestar.

La isla necesita una reconstrucción rápida y urgente cuando el volcán deje de escupir lava y el gobierno central con la comunidad autónoma canaria y los cabildos se han puesto manos a la obra para ayudar a todos los palmeros que han perdido tierras, casas, trabajos, negocios… y nosotros , desde aquí, desde la península y especialmente todos los que amamos la “Isla Bonita”, debemos ahora de ayudarles a su reconstrucción, tan solo por lo que ella nos ha dado en nuestra visita turística y vacacional.

Nosotros ya hemos colaborado con una aportación económica. Tu puedes hacerlo. Nuestros amigos de @visitalapalma (Visit La Palma) nos han indicado como hacerlo y en la imagen adjunta tienes diferentes maneras para colaborar. Hazlo, no te cuesta nada.

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *