Una nueva ruta: de Zarzuela de Jadraque a Hiendelaencina

Hoy recomendamos una nueva ruta en Caminos de Guadalajara, se trata de la segunda etapa de la serie Caminos de Oro y Arcilla, que discurre por sendas de montaña entre la localidad de Arroyo de Fraguas hasta Hiendelaencina, pasando por Zarzuela de Jadraque y Villares de Jadraque.

El primer tramo, la que va de Arroyo de Fraguas a Zarzuela de Jadraque ya la tenemos publicada en la web; ahora publicamos el segundo tramo.

Esta ruta de senderos de oro arcilla la recomendamos hacer en un pequeño puente, de dos o tres jornadas, para descubrir una parte de la provincia de Guadalajara cercana a las faldas del Ato Rey, un poco olvidada; son tierras de pastoreo, pero también tierras de oro y de arcilla para hacer cacharros, como ha sido siempre el caso de Zarzuela.

En la segunda etapa que hoy presentamos, la iniciamos precisamente en Zarzuela y por una buena pista asfaltada nos llevará a cruzar el arroyo Riatillo o de la Vega por un puente medieval, recomendamos llevar la cámara de fotos, porque el lugar lo merece. Ascenderemos por una senda de montaña y arribamos a Villares de Jadraque. Desde aquí continuaremos hasta el Puente de las Cabras que salva el Bornova y terminaremos en Hiendelaencina, donde disponemos de muchos servicios.

Esperamos que sea una ruta para disfrutar caminando por las tierras de Guadalajara.

Recordamos que esta ruta está publicada en el libro “Caminos de Oro y Arcilla”, en esta misma editorial.

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *