Henche concluye la señalización de dos senderos

El ayuntamiento de Henche he llevado cabo en los últimos meses la ejecución de un proyecto para la señalización y puesta en valor de dos rutas senderistas que transitan por su término municipal.
Ambas rutas, fáciles y sencillas de realizar por cualquier persona e incluso niños, es especial por su corta distancia, entre siete y ocho kilómetros y medio y con poco desnivel, circulando por buenos caminos y sendas muy definidas.

Para este proyecto, realizado por la empresa Editores del Henares, con amplia experiencia en este tipo de trabajos y ha contado con la ayuda económica de FADETA, se han señalizado dos rutas, la denominada “La Fuente del Colmenar” que discurre por un buen carril hasta esta fuente y desde aquí desciendo por una senda que recorre un bello barranco del arroyo de la Fuente de la Cabra, para salir al camino de Picazo y pasar luego por la ermita de San Bartolomé y regresar al pueblo.

La segunda ruta, denominada “El camino de las Tainas”, recorre la parte este y sur del término municipal, pasando por las fuentes de Valdetrillo, las Mariquillas y de Calero para regresar al Henche visitando un bonito mirador.

Las dos rutas han sido pintadas con marcas de pintura, balizadas y en algunos puntos se han colocado atriles informativos, dos de ellos dedicados a las fuentes de Henche; uno al paisaje alcarreño, otro la producción de vino en la zona y otro a las vistas que se nos ofrece del arroyo de la Vega desde el paraje de Valdevicente.

El proyecto va a concluir próximamente con la publicación de unos folletos turísticos y un mapa con las dos rutas senderistas que estarán a disposición de quien lo desee, bien en el ayuntamiento de Henche o en su propia página web, www.henche.es.

El ayuntamiento tiene previsto inaugurar estas dos rutas cuando las condiciones sanitarias así lo aconsejen, lo cual serán debidamente divulgado.

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.