Crevillent acogerá en septiembre la Marcha Nacional de Montañeros Veteranos

Según informa Canal Fedme, la ciudad valencia de Crevillente será la anfitriona de la  próxima Asamblea y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos los días 17, 18 y 19 de septiembre. La cita está abierta a quienes posean la licencia FEDME de año en curso.

Hasta las 23.59 del 15 de agosto, el precio de la inscripción es de 35 euros y hasta el 4 de septiembre a las 23.59 de 40. El límite de participantes se fija en 800 personas.

La jornada está destinada a todos los federados y federadas mayores de 40 años con licencia FEDME del año en vigor. La localidad valenciana está cargada de historia y su trama urbana se emplaza a los pies de la Sierra de Crevillent. Ubicada la localidad a 835 metros de altitud, se trata de un municipio con diversas rutas (PR-108, PR-109 y PR-110) que permiten la práctica del senderismo a distintos niveles.

La programación para los tres días de la Asamblea y Marcha Nacional de Veteranos es completa y variada. La recepción de quienes participen en la misma será el viernes en el Casal Cultural, ya, desde las 10.00, donde a las 19.30 se celebrará la Asamblea Nacional de Montañeros Veteranos.

El sábado está previsto dos marchas: una larga de 15,03 kilómetros y 631 metros de desnivel con tres paradas interpretativas para conocer mejor el territorio y una segunda de 10,1 kilómetros y 361 metros de desnivel, con las mismas paradas interpretativas.

El domingo se celebrará la primera edición de la Marcha Daniel Jiménez de Cisneros con llegada a la Casa de la Cultura ‘José Candela Lledó’. Daniel Jiménez de Cisneros fue geólogo y paleontólogo. A principios de 1900 investigó y documentó la riqueza de los parajes y rincones que conforman la serranía crevillentina. El precio para inscribirse en esta marcha es de 6 euros.

El intenso fin de semana lo ultima la sección de montaña del Club Atletismo Marathon Crevillent. Además de la FEDME, también participan en la organización la Federación de Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana y cuenta con el patrocinio del Ajuntament de Crevillent.

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.