El Parque Natural Sierra Norte publica un nuevo mapa de senderos actualizado

Se incluye un buen número de itinerarios tanto para senderismo como para BTT. También ha editado una folleto como guía del visitante

En estos días hemos recibido el nuevo mapa con todas las rutas tanto senderismo como para para BTT que se han creado en el entorno el Parque Natral de la Sierra Norte de Guadalajara

Entre los senderos, en este mapa se ha reflejado el GR10, que, dividido en varios tramos, pasa por Cogolludo, Arbancón, Tamajón, Retiendas, Valdesotos y finaliza en el Pontón de la Oliva.

También el GR-60 Arquitectura Negra de Guadalajara en sus diferentes tramos y por último entre los GR´s, se ha incluido el nuevo GR-167 que discurre por Prádena de Atienza, Albendiego, Condemios de Arriba y termina en Cantalojas.

También quedan reflejados otros senderos y no homologados como la Senda Carretas y la Senda del Robledal en el Hayedo Tejera Negra; el Camino de Bocígano y el Cardoso; la Cueva del Oso en Prádena; la senda de las esculturas en Condemios; la senda de la laguna de Somolinos y la Sierra de Pela en Somolinos; la senda de las lagunas de Puebla de Beleña; la senda de las Chorreras de Despeñalagua en Valverde los Arroyos; dos rutas de subida al Ocejón, tanto desde Valverde los Arroyos como desde Majaelrayo.

Tampoco podían faltar en este mapa los numerosos senderos de pequeño recorrido homologados, como el PR-GU17 que va desde Bocígano a Peñalba de la Sierra y  Cabida; el PR-GU20, que desde El Cardoso de la Sierra sube al Cerrón y el Lobo; el PR-GU04 Barranco del Jaramila desde Roblelacasa a El Cardoso; el PR-GU02, Camino de Matallana, de Roblelacasa a Colmenar de la Sierra; el PR-GU01, que nos lleva desde Campillo de Ranas hasta la cumbre del Ocejón; el PR-GU03, Camino del Arcipreste que desde Tamajón va al Pantano del Vado o los más recientes, el PR-GU19, de Almiruete al Ocejón o el PR-GU18 El Camino de La Vereda.

Por último se han incluido ocho rutas para BTT y que están debidamente señalizadas que hacen las delicias de los amantes de este deporte.

A este mapa se le complementa con una folleto-guía del visitante que contiene mucha y variada información sobre los recursos del parque

Por lo tanto, las propuestas son variadas y con este mapa siempre es un buen momento para visitar el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

El mapa te lo puedes descargar pinchando AQUÍ.

El folleto te lo puedes descargar AQUÍ.

Y si necesitas más información, en nuestra web tenemos muchos de estos senderos y rutas publicados.

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.