El GR-10, en el Alto Tajo, ya dispone de nueva señalización y cartelería

Este pasado domingo, hemos tenido ocasión de volver al Alto Tajo, en concreto a Peralejos de las Truchas, para conocer «in situ» la nueva señalización y cartelería que se esta llevando a cabo en todo el Alto Tajo y correspondiente al GR-10, un largo sendero que recorre la provincia de Guadalajara de este a oeste y que une la localidad valenciana de PuÇol con Lisboa.

En concreto, en Peralejos se ha instalado un nuevo panel, correspondiente a la etapas 19 que transita entre Orea y Peralejos y asó como la 20 que une esta localidad con el refugio de la Fuente de las Tobas, junto al Tajo (y en el término de Peñalén).

Así mismo se ha balizado con diversas flechas direccionales en diferentes puntos del itinerario, que facilitan la orientación a senderista.

Acompañados de varios miembros de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha; de la directora adjunta del Parque Natural del Alto Tajo y de concejales de diversos ayuntamientos de la zona, pudimos realizar una ruta senderista entre Paralejos y la Laguna de Taravilla y terminando en el las Casas del Salto, dejando para el final la visita al Salto de Poveda.

En este enlace puedes descubrir algo más sobre el GR-10 en el Alto Tajo.

y AQUÍ la topo guía completa del todo el GR-10 «Senderos de la miel», realizada hace años por el Club Alcarreño de Montaña.

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *