El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo crea tres nuevas rutas de senderismo por el entorno

Se establecerán y señalizarán tres recorridos: “Rodeando Cabanillas”, “Ruta del Regadío” y “El Camino de la Dehesa”

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha comenzado el desarrollo de un proyecto de fomento de rutas senderistas por su término municipal. Se trata de señalizar una serie de caminos, que se adentran en algunos de los parajes más agradables de recorrer de la localidad, en un proyecto que se complementará con la edición de unos folletos informativos, y con la creación de una nueva sección en la web municipal, para que los aficionados a caminar por la naturaleza tengan toda la información pertinente.

En concreto, se van a establecer tres rutas o caminos: “El Camino de la Dehesa”, “Ruta del Regadío” y “Rodeando Cabanillas”, que partirán todas ellas del entorno de la Plaza de los Rosales y Plaza de la Posada, para dirigirse en diferentes direcciones.

El trabajo de desarrollo de estas rutas, con la creación de los paneles informativos y señales, y la edición de los folletos, se ha encargado a la empresa especializada “Editores del Henares”, que tiene una amplia experiencia en el mundo senderista de la provincia de Guadalajara.

La ruta “Camino de la Dehesa” tiene de 8 kilómetros de recorrido. Pasa por la conocida como Fuente de la Dehesa, de la que toma el nombre. Bordea el Campo de Golf por zonas agrarias del entorno.

“Rodeando Cabanillas” será una ruta circular de casi 12’5 kilómetros, que circunvalará todo el casco urbano. Pasa por el Canal del Henares recorriendo parte de esta infraestructura y fijándose en las esclusas del mismo. La ruta partirá de la Plaza de los Rosales para dirigirse a la urbanización de El Mirador, y coger luego el camino junto al Canal hasta rodear los “nuevos desarrollos”, llegar a la carretera de Marchamalo, y posteriormente alcanzar una una pista de regreso a Los Rosales.

Finalmente se diseñará la “Ruta del regadío”. Con 12’6 kilómetros de longitud, pretende recorrer parajes que reflejan el pasado, presente y futuro de Cabanillas: el pasado y el presente con los regadíos de muchos campos agrícolas aún presentes en el municipio, y de futuro porque pasa junto a zonas industriales cercanas. Además de por el Canal del Henares, esta ruta recorre pequeñas acequias que llevan agua a los campos de cultivo.

En todas estas rutas el proyecto incluye la colocación de balizas de señalización y paneles interpretativos de los distintos parajes. La previsión es que el proyecto se concluya a finales del presente de verano.

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up