“El Alto Tajo en imágenes’, un libro imprescindible para conocerlo y disfrutarlo

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, prsidiño días pasados la presentación del libro de fotografías ‘El Alto Tajo en imágenes’, donde ha recordado que precisamente “este fue el primer gran espacio natural protegido como Parque Natural en Castilla-La Mancha hace ya 22 años”.

El titular del departamento estuvo acompañando al autor del ‘El Alto Tajo en imágenes’, Uge Fuertes Sanz, y el director del Parque Natural, Ángel Vela, el titular de Desarrollo Sostenible ha señalado que desde su Consejería han decidido destinar cerca de 30.000 euros para promocionar y difundir los valores de este Parque Natural a través de un libro fotográfico y una feria ornitológica.

El autor de la publicación, Uge Fuertes, destacó en la importancia de las imágenes en el libro, realizando mas de 11.000 instantáneas para publicar solamente algo más de un centenar de ellas, y realizadas con paciencia y teso en todas las épocas del año, durante año y medio.

Por otra parte, el consejero, ha destacado la gran calidad y el atractivo de la nueva publicación que ya cuenta con dos ediciones con un total de 1.000 ejemplares, y en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado financiándolo; “las fotos hacen justicia con esta joya natural con la que contamos en las provincias de Guadalajara y Cuenca”.

Sobre los espacios protegidos, “quiero destacar que nuestra región ya dispone de 114 Espacios Naturales Protegidos y nos hemos convertido en una referencia en el turismo de naturaleza con cerca de 1.250.000 visitantes anuales, lo que significa que nuestra apuesta por la conservación y promoción de nuestro medio natural está dando sus frutos”, ha afirmado.

Escudero destacó que, cerca de 60.000 personas son las que se desplazan de media anual hasta el Parque Natural del Alto Tajo; “yo animo a quién aún no lo conozca, o quiera repetir, a que lo haga, en estas próximas fechas aprovechando que desde el 1 de abril vamos a ir abriendo los siete centros de atención al visitante que están ubicados en este emblemático enclave natural”, ha dicho, en referencia a los centros de Corduente, Zaorejas, Orea, Checa, Peralejos de las Truchas, Puente de Poveda, y en Ocentejo.

Por otro lado anunciado la celebración de la feria ornitológica NaturTajo, que se desarrollará del 8 al 11 de junio, en el Centro de Interpretación Dehesa de Corduente, promovida por su Consejería y coordinada por Manuel Andrés Moreno, director de la feria MADbird; “‘NaturTajo’ va a ser una feria de turismo de naturaleza con la que queremos atraer entorno a la observación de aves en al Alto Tajo y en el Sistema Ibérico a los principales actores del sector como operadores turísticos, agencias de viajes, y al público en general”, ha concluido.

El libro, muy bien editado, se puede adquirir en librerías o pedirlo directamente a la editorial, al precio de 23 euros. (email: hola@otromatiz.es o al móvil: 678681308)

image_pdfExporta a PDF esta entradaimage_printImprime esta entrada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *